CERRAR X
Cargando Imagen Cargando Imagen...
Dispositivo de Mediación Familiar - Servicio de Atención Psicológica

Se trata de una propuesta de abordaje del paciente, donde se integra también a su familia, a través de la metodología de la mediación.

La mediación constituye un método colaborativo de resolución de conflictos en el que las dos partes “enfrentadas” recurren, voluntariamente, a una tercera persona imparcial, el mediador, para llegar a un acuerdo satisfactorio.

Desde esta técnica de abordaje, no solo el paciente, sino también la familia es considerada en cuanto a sus necesidades e intereses, contando con espacios planificados de interlocución y de diálogo.

En el escenario del paciente existen otros protagonistas que participan de modos diversos en el proceso: la familia, los grupos de pertenencia, la comunidad en su conjunto, quienes se ven afectados de manera ineludible por el comportamiento de ese sujeto, suscitándose una variedad de situaciones de conflicto, viéndose alterada la comunicación entre las partes involucradas.

Hemos comprobado que en el marco de un proceso de rehabilitación, a través de esta metodología se logra que las partes actúen de modo cooperativo, convirtiéndose unos y otros en aliados para resolver la situación de conflicto.

La solución al problema es diseñada por ambas partes, acompañados por una tercera persona neutral, quien los va a guiar en ese proceso, y los va a ayudar a alcanzar un resultado mutuamente aceptado.

Que las partes en conflicto cuenten con la posibilidad de sentarse a dialogar, pudiendo explicitar y poner en palabras su posición y escuchar la del otro, en un espacio neutro y acompañados del mediador, constituye una instancia que genera cambios positivos y avances en la resolución de los conflictos.

Se apunta a facilitar el relacionamiento entre el paciente y su grupo familiar.

Para poder cumplir con todo el dispositivo, es necesario que cada paciente y su familia participen, como mínimo, de 3 entrevistas correspondientes cada una de ellas a la pre-mediación, a la mediación propiamente dicha, y a la evaluación final, pudiendo abarcar cada proceso un número mayor de entrevistas, si fuera necesario.


A cargo de la Psicóloga Penina Fajgenbaun

Por favor escriba a contacto@fundacioncazabajones.org o utlice nuestro formulario de contacto para obtener más información acerca de este servicio, horarios, costos etc.



Este sitio está optimizado para una configuración de pantalla de 1024x768
Para escuchar los contenidos en audio y ver los videos, se necesita Flash Player
RSS 2.0